"SE NOS OCURRE QUE LA POSIBILIDAD DE LEER UN TEXTO ES INVENTAR ALGO EN ESE VACIO. INVENTAR, ES DECIR, SUPLEMENTAR. EL TRABAJO DE LECTURA, CUALQUIERA SEA EL DE UN POEMA, EL DE UN TRATADO, SOLO EMPIEZA AHÌ DONDE SE PRODUCE ESE VACIO QUE DESCUBRE UN SUPLEMENTO. LO OTRO ES REITERACIÒN DE HÀBITOS FAMILIARES DE RECONOCIMIENTO" Adriana Paloma

domingo, 1 de agosto de 2010

Invitaciòn : Taller de lectura

EPISTEMOLOGÌA 2010

(Turno Noche)

Prof.: Adriana Paloma

“ Taller de Lectura “

LUNES 2 y 9 de agosto

Horario: 17:30hs


"Si leo con placer esta frase, esta historia o e
sta palabra es porque han sido escritas en el placer (este placer no está en contradicción con las quejas del escritor). Pero ¿y lo contrario? ¿Escribir en el placer me asegura a mí, escritor, la existencia del placer de mi lector? De ninguna manera. Es preciso que yo busque a ese lector (que lo "rastree") sin saber dónde está. Se crea entonces un espacio de goce. No es la "persona" del otro lo que necesito, es el espacio: la posibilidad de una dialéctica del deseo, de unaimprevisióndel goce: que las cartas no estén echadas sino que haya juego todavía."

Roland Barthes. El placer del texto

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Texto a trabajar:Marx, K. Engels. F "El Manifiesto Comunista"

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