Mi horario de consulta los lunes a las 20hs. hasta las 21hs en uno de los Box y si estàn cerrados en el bar o en la biblioteca si està abierta o en el Consejo Directivo que queda en frente de Bedelia, si alguno tiene problemas y no puede venir en ese horario me lo comunica para ver como lo solucionamos.
Este primer encuentro fundamentalmente es para presentarnos y hablar de la forma en que trabajaremos y el material con el cual contaran. Ya tienen el Cuadernillo con todo el material que trabajaremos en los teòricos y en los pràcticos.Bueno ya hablaron en la clase teòrica acerca de requisitos para rendir esta materia, lo que me preguntaban recien algunos alumnos es con cuanto se promocionaba; es con Muy Bueno/8.como mìnimo en los dos parciales y con un coloquio integrador.
Bueno hablemos ahora de como trabajaremos en este espacio; les digo como me gusta a mi trabajar y despuès ustedes me comentan si estàn de acuerdo o no.
Antes quiero decirles que "no tengo el sumo saber", no creo en los saberes absolutos, que quiero decir con esto, que seguramente muchas cosas ustedes van a saber mejor que yo y otras muchas quizas yo, que es probable que aveces me equivoque y por supuesto que del error uno aprende como dijo alguna vez Gastòn Bachelard un autor que ustedes van a trabajar en Epistemologìa; seguramente si ustedes leen mucho las fuentes y todo el material se daràn cuenta si me equivoco o no, y lo mismo les va a pasar en las otras asignaturas cuanto màs lean. comprendan e indaguen màs herramientas van a tener a su favor. Para mì la relaciòn alumno/docente; docente/alumno es dialèctica, es diàlogo, un diàlogo permanente.
Que quiero decir, que este espacio serà un espacio de producciòn permanente en la cual trabajaremos juntos. Si no estàn de acuerdo, y quieren proponer otra cosa lo charlamos ya, ahora, y si estàn de acuerdo seguimos avanzando. Parece que estàn de acuerd..., por lo tanto seguimos. algo importantìsimo es la lectura y algo tan importante como la lectura es la escritura. ¿Còmo se lee una fuente como El Banquete de Platòn por ej... ? Lo leemos ùnicamente de manera descriptiva o indagamos ademàs acerca de lo que no està escrito y que sin embargo el autor nos està diciendo.
Si no entienden algo me lo preguntan por favor, ahora vamos hablar del cronograma de lo que trabajaremos hasta la fecha del primer parcial a saber es lo siguiente:
TEMAS PRIMER CUATRIMESTRE
DIA | TEÓRICO | PRÁCTICO |
5/04 | Clase inaugural | Primer encuentro. Introducciòn a Vernant. El universo espiritual de la polis |
12/04 | Textos: Bodei, Parenti Mito-Tragedia-Filosofía. Texto: Vernant, El paso del mito a la razón | Vernant. El universo espiritual de la polis |
19/04 | Mito-Tragedia-Filosofía. Presocraticos (Escuelas) | Sócrates ( texto de Mondolfo) |
26/4 | Sòcrates/Platòn | Platón. El Banquete |
3/5 | Platón | Platón. El Banquete |
10/05 | Nietzsche | Platón. El Banquete |
17/05 | Aristóteles | Aristóteles, Metafìsica |
24/05 | Probablemente Feriado | Probablemente Feriado |
31/5 | Mesa de Examen | Aristóteles, Metafísica |
7/06 | Aristòteles | Repaso |
14/6 | En principio queda esta fecha para el PRIMER PARCIAL | |
21/06 28/6 | Feriado |
Por hoy terminamos, en la pròxima empezamos con Vernant y su escrito Los orìgenes del pensamiento griego, Introducciòn, "El universo espiritual de la polis" y la conclusiòn. Alguien sabe quien fue Vernant; algo que les propongo antes de empezar con el texto que tenemos que trabajar de cada autor voy a dar una breve introducciòn, porque se que muchos de ustedes trabajan y algunos no pueden venir a los teòricos. El alumno que no pueda venir a los teòricos les digo que hay horarios de consulta de las docentes encargadas de dictar los teòricos que pueden consultar tambièn. Es muy importante que vengan a los teòricos porque se evalua todo teòrico y pràctico. Ademàs lo que no se entiende en el pràctico se puede entender en el teòrico y si quedan dudas de algo que se trabajò en el teòrico quizas se aclare en el pràctico y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario